Células Cancerosas y La Graviola

Un Exterminador Natural de Células Cancerosas: La Graviola

Se ha denominado graviola a las hojas del árbol de guanábana, este se encuentra mayormente en la Amazonía peruana y brasileña. De acuerdo a distintos estudios, su corteza y hojas poseen cualidades antitumorales. Se trata de un árbol pequeño de hoja perenne, que alcanza una altura de entre 5 y 6 metros.

Según las últimas investigaciones realizadas sobre los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, las mismas poseerían un efecto citotóxico, que puede aprovecharse para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, sin atacar a su vez a las células sanas.

En consecuencia, los alcaloides de la graviola serían especialmente útiles contra el cáncer de páncreas, pulmón y próstata, de acuerdo a los análisis efectuados en los Estados Unidos, más específicamente en la Universidad de Purdue, Indiana.

La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.

Además de su acción anticancerígena, la graviola también podría tener propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Asimismo, sería útil contra la hipertensión y para combatir estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

En la actualidad, la graviola se consume en forma de filtrantes para preparar té, cápsulas, hojas y extracto en polvo, entre otras posibles presentaciones.

La buena noticia es que no tienes que viajar a la selva para encontrarla, existe ya en presentación de capsulas y ha sido patentada por varias casas prestigiosas de suplementos dietéticos o vitaminas naturales y orgánicos.

 

Comentarios:

Anónimo27 de diciembre de 2012, 2:03
Tengo entendido que existen algunas plantas que pierden su propiedad pro-salud al ser pasadas por un proceso de industrialización como es la encapsulación, se que esta situación no pasa con todas, mi duda es si no se perderá la propiedad pro-salud de la guanábana.
Huberth

 

Anónimo25 de marzo de 2014, 5:01
Según lo que leído es interesante y curativo para cáncer se daría solución al quimioterapia utilizando la planta graviola y donde puedo encontrar

Anónimo27 de marzo de 2013, 19:37
Buenos días,

A mi padre le diagnosticaron un cáncer gástrico en noviembre del 2012, el cirujano oncólogo le programo una gastrectomía subtotal radical distal + Y de Roux y vaciamiento linfático peri gástrico, la cual será realizada el 6 de abril del 2013. Durante este periodo se le han practicado dos endoscopias mas de manera particular y en las cuales al patólogo le llama la atención que de las tres biopsias realizadas la lesión es cada vez menos a pesar de consistencia clínica en los hallazgos endoscópicos. Desde noviembre del año pasado a mi padre le estamos haciendo un tratamiento natural a base de hojas de guanábana. En la primera endoscopia aparecía algo así como un bulto rojizo, en la segunda endoscopia un mes después el bulto no esta y aparece una ulcera de unos 30mm y en la tercera endoscopia la ulcera aparece cicatrizada.

Los patólogos que han analizado las muestras están un poco sorprendidos y nos sugieren que consultemos con otros especialistas, pero ya que no contamos con los recursos económicos para hacerlo por nuestra cuenta y ya que nos encontramos ante una fecha muy próxima de la cirugía, no sabemos que hacer.

Les agradecería si me pueden dar algún consejo o ayudar de alguna manera.

Gracias

Deja un comentario