Mensaje de Gurú Iluminado

Un Gurú Iluminado

Este mensaje fue enviado por un "gurú iluminado" Shri Shri Ravoi Shankar, su mensaje va mas allá de las religiones que todas se unen en un tronco en común que es el Amor. Jorge Barros.

En esta era de ciencia y tecnología, podemos ser creativos y productivos, y al mismo tiempo no perder la humanidad con la que todos hemos nacido. No sólo las cosas materiales o de confort te dan una vida agradable.

Puedes tener una buena cama para dormir, ¡pero no lo podrás hacer a causa del insomnio o las preocupaciones! Necesitas alcanzar un amplio entendimiento acerca de ti y tus prioridades.

Un pensamiento claro hace que sea más fácil entender tus emociones básicas como el amor, tu relación con la gente que te rodea, conocer tu ego o lo que tu intelecto o tu mente te dicen y la reflexión te dará unos pocos minutos de relax, lo que es vital.

Sin embargo, lo que es más importante es la reflexión acerca de nuestra vida y como mejorar la calidad de la misma.

Esta intención por si misma abre muchas puertas para que te sientas mejor contigo mismo. Lo primero de todo, encontrar tu propio ser si quieres estar sano.

Salud es…
Un cuerpo libre de enfermedades.
Una respiración libre de agitaciones.
Una mente libre de estrés.
Un intelecto libre de inhibiciones.
Una memoria libre de obsesiones.
Un ego que incluye todo.
Un alma libre de pena.

¿Has pensado alguna vez cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué es lo que hay alrededor de la vida?

Estas cuestiones son muy, muy preciosas. ¡Sólo cuando estas preguntas aparecen en tu mente, comienza tu vida! Pero, cuando estas cuestiones hayan aparecido en tu mente, no tengas prisa por conseguir una respuesta. Aquellos a quienes conozco no te la darán y no conozco a aquellos que te la darán. ¡Puedes abrir tus oídos y esperar!

Estas preguntas son las herramientas por las que tú puedes meditar profundamente y las respuestas vendrán de dentro de ti. Cuando algunas de estas cuestiones penetran en tu vida, entonces comienzas a "vivir" la vida y no sólo a existir. Para conocer por qué estás en este planeta, ¡averigua por lo que no estás aquí!

No estás aquí para estar deprimido.
No estás aquí para sentirte culpable.
No estás aquí para ser un desgraciado.
No estás aquí para estar preocupado.
No estás aquí para alardear.
No estás aquí para estar estresado.
No estás aquí para irritarte e irritar a otros.
Y la lista continúa.

Todos nuestros esfuerzos en la vida son para conocer más. Intentas lo más que puedes entender tus sentimientos y emociones, y sólo consigues más y más confusión. Esto es lo que ha sucedido con la psicología hoy. Trata de explicarte por qué sientes como lo estás haciendo. El "por qué" aparece cuando eres infeliz.

Preguntas ¿Por qué me afectan los problemas de la gente? Nadie nunca pregunta ¿Por qué soy tan feliz? Tú quieres entender por qué no te sientes bien o ¿por qué estoy enfadado?, o ¿por qué no sucede esto? Por más que tratas de entender y profundizar, te parece que cada vez entiendes menos. El misterio aumenta, pero como una ilusión piensas "lo sé".

Pero esto es sólo por un instante. Nosotros mismos no lo sabemos ¡y tratamos de explicárselo a otros! Detén tus explicaciones; tus explicaciones te han liado y confundido más aún a otras personas. Tú no sabes lo que está sucediendo en tu mente. La mente es como una montaña rusa a toda velocidad.

Quédate en la simple e inocente posición de "no lo sé". Esta vida es un hermoso misterio, vívela. Vivir el misterio de la vida totalmente es gozar. Volverse el misterio es divino. ¡Tú eres un misterio! Cuando veas la vida en este contexto, la luz aparecerá en tu mente y tu vida se transformará.

1. Examina el Contexto de tu Vida

Mira tu vida a la luz del tiempo. Millones de años han pasado y otros millones vendrán. ¿Qué es tu vida? ¿60, 70 ó 100 años? La duración de tu vida es insignificante. Ni siquiera es una gota de agua en el océano. En términos de espacio tú simplemente ¡no existes! Entender esto disuelve el ego.

El ego es la ignorancia de tu realidad, ignorancia de tu existencia. Ahora que tú sabes esto, ¿tenemos que hacer algo más? Abre los ojos: "¿Quién soy yo? ¿Qué hago en este planeta? ¿Qué es mi vida?" La conciencia emergerá en tu mente, y dejarás de preocuparte acerca de pequeñas cosas como, "Esta persona me dijo esta cosa, esa persona se separa de mí y de ese suceso y yo voy a decir esto…"

Todas estas insignificancias simplemente se desploman, y tú podrás vivir cada momento de tu vida. Tu vida gira alrededor de tu realidad. Tú podrías ser feliz en la vida, con todo lo que la rodea, con sus altibajos, lo cual es muy natural.

Si tenemos un cuerpo, entonces éste se resfriará, toserá, tendrá fiebre, etc., pero esto desaparecerá. Pero ten cuidado de creer que ese suceso está permanentemente establecido en ti.

Eso es conocido como purashaartha. Si nuestro amor, nuestra fe y confianza estuvieran profundamente arraigados en nosotros, entonces otras cosas desaparecerían por si solas.

¡Cuántos sucesos han ocurrido en la vida! ¿Eres capaz de mantener tu ecuanimidad siempre? No todo en el Mundo es apacible. Si te mantienes firme con la fe como la cáscara con el grano, progresarás. Toma esta decisión: "Pase lo que pase, nunca me vendré abajo, la mano de Dios siempre estará conmigo. Mantén tu mente en paz en cualquier situación. Lo demás será atendido.

Tienes que dar al menos un paso adelante, que es estar en paz y equilibrado. ¡Oh! Nada ha sucedido. Mi trabajo no ha dado fruto. Si eres capaz de sonreír en cualquier situación, entonces entenderás que ¡estas protegido! El mundo está lleno de amor.

Todos tienen amor dentro de sí. Tienes que notar eso en tu mente. Tu cabeza será polvo en unos pocos años; ¡no pongas lodo en tu cabeza mientras estás aún vivo! Si revisas el contexto de tu vida, la calidad de tu vida mejorará.

2. Percátate de la Impermanencia de la Vida

Advierte la impermanencia en esta vida. Esa es la verdad. Mira atrás y observa que todo lo que has hecho es como un sueño. Todo ha pasado, la totalidad de las cosas han finalizado. Mañana pasará. Ahora y entonces un pellizco de disgusto viene. Eso hace que seas consciente de tus gozos. Supón que nunca has tenido un momento desagradable en la vida, entonces nunca tendrás placer.

Tu vida se estancará en un aburrimiento total y te volverás como una piedra. Sin embargo, en orden para mantenerte vivo, ahora y entonces, aquí y allá, la naturaleza te un pequeño pellizco. Eso hace la vida más animada. Acéptalo.

No tengas miedo de la vida. Siempre hay apoyo. Sin embargo, cada pellizco que recibes es para mejorar, para hacer tu vida más animada y gozosa. Día y noche trabajas muy duro. La semana entera trabajando, vuelves a casa cansado, comer e ir a la cama. La misma rutina cada día. Los fines de semana tienen otro tipo de rutina.

Si eres consciente, entonces verás que ¡hay mucha estupidez! Mira cuando cuatro o cinco personas cotillean. Cuando cotilleas, tú puedes cambiar inmediatamente el tema de conversación.

Este es el objeto con la gente. Si diez personas están hablando sobre el tiempo y tú cambias el tema por otra cosa, inmediatamente todos hablarán de eso, lo conozcan o no. Es una gran diversión.

Se consciente de esta impermanencia de la naturaleza de nuestra vida, encontrarás que hay algo en ti que no ha cambiado. Hay un punto de referencia por el cual puedes decir que las cosas cambian. Ese punto de referencia es el nacimiento de la vida. Esa es la sabiduría. Con sabiduría, tu vida mejorará.

3. Haz tu Sonrisa Barata

Una investigación hecha en Inglaterra encontró que un bebe se ríe 400 veces al día, un adolescente 17 veces y un adulto ¡no sonríe! El más triunfador mantiene una cara estirada. ¿Es la aspereza un signo de éxito? Estar estresado, ¿es un signo de prosperidad, crecimiento o dignidad?

Podrías sonreír más. Cada día, cada mañana, mírate en el espejo y dedícate una buena sonrisa a ti mismo(a). ¿Sabes lo que sucede cuando sonríes? Todos los músculos de tu cara se relajan. Los nervios de tu cerebro se calman, y obtienes confianza, valentía y energía para seguir adelante, progresar en la vida.

¿Sabes que tu sonrisa es muy frágil? ¡Una simple llamada de teléfono es suficiente para quitarla! Pero, ¿Qué puedes hacer con la inestabilidad de tus sentimientos? ¡Atarla y tirarla al mar! Una vez que te hayas librado de ella, podrás ser feliz.

¿Notas como tu espíritu decae? Porque alguien te dice algo estúpido. ¿Y por qué ellos dicen una estupidez? Porque tenían basura que necesitaban echar fuera y tú estabas allí, ¡listo para recogerla! Y una vez que la has cogido, ¡la mantienes febrilmente! ¡Vamos! ¡Despierta! No dejes que nadie te robe la sonrisa.

Usualmente, tienes un enfado fácil y sonríes raramente como si sonreír fuera costoso. En la ignorancia, enfadarse es barato y sonreír costoso. En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el Sol, el Aire, el Agua y enfadarse es extremadamente caro, como un diamante.

¡Haz tu sonrisa barata y enfadarte caro! Estás aquí por una gran causa. Recuerda esto. Toma un reto: "Venga lo que venga, voy a sonreír hoy y ser feliz". Sonríe más.

4. Sé entusiasta y Anima a los Otros

El entusiasmo es la naturaleza de la vida. A menudo tenemos la tendencia de echar un jarro de agua fría al entusiasmo de los demás. Cambia esta tendencia.

Aprovecha cada oportunidad para aplaudir a los demás y alentar su entusiasmo. Si les quitas el entusiasmo a los demás, lo mismo puede sucederte a ti. Lo que siembres, recogerás. Recuerda cuanto entusiasmo y felicidad tenías cuando fuiste a la escuela primaria. Alguien sin  …

Comentarios:

Anónimo24 de julio de 2013, 22:01
SABIDURIA, SABIDURIA Q NECESITAMOS A DIARIO, GRACIAS MIL.....PEDROV

Anónimo30 de julio de 2013, 23:59
Hermosas palabras que alientan a seguir adelante... gracias!!

Anónimo8 de marzo de 2014, 22:23
Coincido totalmente con esta filosofía de vida. A mi me ha costado llegar a estas conclusiones que ahora trato de vivir. Esta expresado con mucha claridad. porque es sincero. MUCHAS GRACIAS. Emilio F.S.

Deja un comentario